MARIELA V.
RESPUESTA:
Seguramente tú querido lector al igual que Mariela podrías estar pasando por una situación similar en donde te sientes afectada por situaciones vividas en el pasado que te siguen doliendo, que siguen creando tu presente y tu futuro y de las cuales crees que no puedes salir para dejar de vivir desde el sufrimiento. Este artículo podría ayudarte a crear algo distinto. Y aquí va mi respuesta:
Querida Mariela,
es claro que todo lo que vivimos en nuestra vida puede dejar cicatrices que nos dejan una marca alusiva a la situación vivida. Más aún cuando hablamos de esa etapa tan importante para todo ser humano cómo lo es la infancia. Un niño puede vivir de una manera muy drámatica situaciones que lo marcan para toda la vida, sobretodo porque en ese momento aún no cuenta con los recursos necesarios para asimilar ciertas experiencias.
Por ejemplo, una critica negativa acerca de las habilidades de la persona, no tiene el mismo impacto en una persona adulta, que en un niño. Indudablemente el niño podrá vivir el impacto de esa situación de una manera más dramática y afectarle a un grado más profundo.
Y entonces la pregunta es, ¿ahora que soy adulto cómo puedo superar estas emociones o sentimientos que generé con determinada experiencia de mi vida para qué deje de afectarme y crear mi futuro dentro de la energía del sufrimiento?
La respuesta es muy sencilla.
Hay muchas técnicas que se pueden aplicar para ir directo a la raíz de esa situación para generar un cambio radical en tu vida. De manera que se pueda borrar el impacto negativo de esa experiencia en tu vida y así conseguir que comiences a crear tu vida desde un espacio distinto. Yendo desde la PNL, el EFT, la reconversión o los procesos energéticos de acceso a la conciencia y muchas otras más que asistiran para moverte hacia un cambio. Pero más allá de ese trabajo profundo, hay 4 pasos que requieres dar para superar esos sentimientos y emociones que te atan al pasado:
- HAZTE CONCIENTE: Tomar conciencia es estar presente en tu AHORA. Date cuenta de qué ya no eres la misma de ayer, la niña indefensa se quedó atrás, las experiencias del pasado ya son sólo recuerdos de un tiempo que no volvera. Por lo tanto tienes la posibilidad de crear algo distinto ahora mismo tan grandioso como tu lo elijas. (Mas)
- RECONOCE QUE YA TIENES RECURSOS: La niña de ayer no había recorrido todo el camino que tú ya tienes, no sabía ni la mitad de cosas que ahora sabes tú, por lo tanto no contaba con los recursos fisicos, psicológicos ni emocionales que requería en el momento que vivio la experencia traumática. Tu en cambio cuentas con recursos, puede que estos te parezcan muchos o pocos, de cualquier manera tienes recursos internos que te asisten para superar lo vivido y lo primero que requieres hacer es reconocerlo y elegir hacer el cambio ahora.
- ELIGE MOVERTE DEL ESPACIO DONDE TE VICTIMIZAS: Ahora que ya te hiciste consciente y has reconocido los recursos que ya tienes re quieres elegir salir del espacio de víctima que te mantiene atrapada viviendo entre las cenizas del pasado. Ahora sabes qué no eres víctima de nada porque en ti yace un poder infinito que te permite elegir moverte hacia un espacio de poder, de potencia, un espacio que sea equivalente a la energía que deseas ver presente en cada minuto de tu vida. percibe el espacio de la libertad, de un presente y un futuro creado desde lo que realmente deseas sentir en lugar de seguir en el sufrimiento. ¿Qué tal sí sólo requieres elegir moverte y dar ese salto afuera del ayer? ¿Te atreves? Consigue una vida plena rescatando tu vida ahora GRATIS
- HAZ LO QUE REQUIERAS SER Y HACER PARA SUPERARLO: Si hiciste los pasos anteriores entonces has puesto en marcha la creación de tu futuro grandioso, no sólo se trata de desearlo, se trata de tomar acciones concretas, se trata de estar dispuesto a elegir, a moverse, a quitar lo que no sirve, a renunciar a lo que no te empodera, a ser y hacer lo que sea requerido en tu mundo para qué tu sepas que realmente, verdaderamente estas comprometido con la ELECCION QUE HICISTE DE SUPERAR TU PASADO AHORA.
Descubre más desde Sandra Coral Dulcey
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.