¿Ocupado con el problema y la busqueda de culpables?

Sí todo es una ELECCION y tus ELECCIONES CREAN TU REALIDAD …

Me pregunto  ¿por qué tanta gente elige invertir su tiempo ocupado en el problema en lugar de enfocarse en la solución?

¿Para qué invertir lo más valioso de tu vida que es tu tiempo en la busqueda de culpables o en señalar quién debería hacer las cosas de X o de Y forma mientras acumula dolor, angustia y todo tipo de energías pesadas?

Buscar lo peor de la situación, de la gente, de las cosas no son una inversión muy inteligente según mi punto de vista.   Sobretodo porque cuando se elige eso la persona que lo elige experimenta un montón de emociones y sentimientos de contrariedad que estan alineados en una escala de baja frecuencia.    Hay rabia, decepción, desilusión, enojo, angustia, confusión, ira, pánico, etc.  Y todas estas energías generan un alto nivel de estrés que es el principal factor causante de enfermedades físicas e incluso la muerte.

¿Por qué elegir algo así en tu vida cuando el beneficio a obtener es tan poco?  quizas es poducto de los aprendizajes preexistentes, es una manera de hacer las cosas automáticamente basado en lo que se supone que es correcto.   Pero qué tal sí no existe realmente lo correcto o lo incorrecto, ¿Qué tal sí es simplemente una cuestión de apreciación? ¿Qué tal sí no es tan relevante cómo para poner tu vida en peligro al exponerla a ese tipo de energias tan pesadas?

Yo te quiero invitar hoy a reflexionar lo que estás eligiendo ahora mismo hacer con tu vida, con tu tiempo, con tu atención.

Te invito a reconocer y hacerte consciente sí merece la pena darle tanto de tu tiempo a los problemas y dificultades o sí te resulta más contributivo darle atención a la solución de los mismos.

Te invito a analizar qué tanto retribuye encontrar culpables, señalar en otros lo incorrecto o enlistar «deberías» en lugar de tomar responsabilidades, ocuparse de hacer aquello de lo que sí tienes verdadero control y poder para hacer distinto.

Enojarse porque otros hacen o no hacen, deben o no deben, sólo te desgasta y no te nutre. Y ya sea que lo hagas Consciente o Inconscientemente, de cualquier manera estas ELIGIENDOLO. Y esa elección genera un estrés total porque aparte de que no puedes controlar absolutamente nada con respecto a lo que otros elijan, le estas dando el poder sobre como te vas a sentir a esas otras personas en lugar de ser tú el dueño y señor de tus emociones y sentimientos.

Olvídate de estar en la queja, en la crítica, olvídate de estar ocupando tu tiempo en el problema, deja de actuar cómo la víctima y elige distinto.  Deja de decir que quieres cambiar, que quieres salir del lugar en el qué estás, deja de decir que estás intentando salir adelante y simplemente HAZLO.  No por mucho repetirte algo las cosas van a cambiar mágicamente.  También se requiere tomar acción y sí lo que estás haciendo no es suficiente entonces elige hacer el EXTRA, sin excusas, sin pretextos sino con ELECCIÓN DE LO QUE MÁS TE NUTRE Y TE CREA UNA VIDA DISTINTA.

Usa las herramientas que te permitan soltar las energías pesadas, hazle espacio en tu vida , hazle tiempo, suelta el estrés y verás cómo todo en tu vida va tomando un mejor rumbo.  No depende de nadie allá afuera porque el cambio principal comienza en ti, así que sí no has hecho la tarea te invito a que escuches este audio, reflexiones, cambies lo que estes dispuesto a cambiar y sigas adelante.

 

En la siguiente página encuentras todos los materiales del programa Gratuito: «Rescatando tu vida a pesar de la crisis»

Si tienes problemas para visualizarlo  es posible que no te hayas agregado al grupo para acceder a la contraseña de enlace, tranquilo solicita tu acceso .

¿No te has agregado al grupo de WhatsApp «Rescatando tu vida»?  Bien agrégate aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Recibe mis Tips

Hello!

Login to your account