Saltar al contenido

¿Por qué mi primera carrera 5km es tan importante?

Les estaba contando a los que me siguen en mis redes qué me he inscrito a mi primera carrera running 5km.  Y quizás para muchos sea algo que no tenga ninguna relevancia.

O se pregunten ¿por qué ella nos está contando esto? Qué tiene de interesante.

Les quiero  contar un poco más, para que entiendan porque para mí es tan maravilloso está elección que estoy haciendo.
Y me gustaría poder  inspirarles,  motivarlos a algo más grandioso 
que todas las veces en las que ustedes se limitaron  o eligieron creer que no eran capaces de ser o hacer algo y se compraron esa historia  es cuestión de elegir crear algo diferente y cambiaría todo.

Cuando yo estaba adolescente, en la secundaria tenía siempre esta lucha con el sobrepeso y una de las cosas que yo sentía que era  muy, muy difícil era el deporte.
La materia de educación física para mí siempre fue una materia con la que yo tuve que luchar, me sentía avergonzada de mi cuerpo, no me gustaba mostrar mi cuerpo, el que me hicieran poner un short era  como una afrenta, me sentía juzgada, no quería mostrarme y cuando teníamos que correr porque mi maestro de educación física era atleta y le encantaba ponernos carreras,  yo siempre sufría mucho, me la pasaba muy mal, sentía que no podía respirar bien, me ahogaba, sentía que se me salía el corazón,  la garganta Se me cerraba y la pasaba muy mal.
En ese  momento concluí que…


* era malísima para eso,
* que era terrible para mí,
* que nunca iba a disfrutar el correr
O hacer algún deporte
* y que siempre iba a estar luchando con eso

También decidí que el deporte era lo más molestó que había, sin embargo, tenía que realizar las actividades dentro de las materias para poder tener buena calificación Y entonces luchaba con eso..


AHORA he elegido tener más comunión con mi cuerpo, escuchar a mi cuerpo y darle lo que requiere, goza, le divierte y le encanta. Y me he dado cuenta, que una de las motivaciones que tenía, era quitarme esa sensación de no poder correr, dejar de sentir que se me cerraba la garganta y no podia respirar y empecé a hacerlo, entre más he estado practicando mucho mejor me siento, ya tengo más resistencia,  ya no me genera esa sensación que tenía antes Y cada vez siento que mi cuerpo va creando mucha más facilidad.

Y entonces me pregunte:
¿ qué tomaría participar en una carrera no para competir sino para disfrutar?

Gozar que realmente mi cuerpo si es capaz de lograr lo que quiere y que todas esas historias que yo me conté de que era imposible para mí correr y disfrutarlo son mentiras.  De hecho nunca me permití disfrutarlo porque lo hacía por obligación, por cumplir un compromiso y eso no era nada divertido para mí.

Y entonces ahora estoy aquí porque le quiero decir a esa Sandra del pasado, que todas esas historias que se contó de que no podía, de que era terrible, de que nunca iba a disfrutar porque hacía las cosas por obligación por compromiso y nunca nunca nunca por disfrute o  por gozo es posible. Mostrarle a ella que estoy aquí cambiando mi realidad y la realidad de esa Sandra del pasado,  porque lo estoy gozando, me estoy divirtiendo y lo estoy eligiendo para sentirme a gusto conmigo, no para demostrarle a nadie que voy a ser el primer lugar,  no para competir, no para ganar X o Y, es simplemente para disfrutarme, para agregarle algo más a mi vida de gozo,  de sentir que mi cuerpo puede lograr lo que yo elija.  Entonces eso para mí es algo grandioso,  me siento feliz con esta elección, estoy entrenando para lograr qué mi cuerpo cada vez se sienta mejor y mejor

¿Y que tomaría para ir avanzando cada vez más?
¿ Qué tomaría para gozar mientras hago esta actividad ?
y darme cuenta que todas esos juicios y conclusiones que hice en el pasado acerca del deporte, acerca  de que era terrible,  eran simplemente juicios, que no eran míos, que venían desde el juicio de mi cuerpo y de la dificultad que sentía y la poca preparación y del poco entrenamiento y  todo esto que estaba allí.

Por eso me siento tan feliz con esta primera carrera .
¿cuánto más puedo divertirme y gozar mis elecciones?
¿ qué tomaría para que si tú alguna vez te dijiste que eras terrible para algo, que no podías elegir X o Y
que tu cuerpo no podía cambiar, que nunca ibas a lograr esto, que mejor ni siquiera soñarás con hacer X cosa.  Entonces te creíste eso como una verdad  y lo hiciste tuyo en este momento, te des cuenta qué si tú eliges algo diferente, lo puedes crear y lo puedes lograr, no importa cómo, no importa cuando, no importa dónde, lo más importante, es que tú lo disfrutes, que tú lo goces porque esa energía va a ser el resultado de lo que vas a crear.
gracias por leerme un abrazo.

Mucho del cambio que estoy experimentando es gracias a incluir a mi cuerpo siempre y hacerle preguntas para todo, mi programa «Pregunta, juega y diviértete: Desbloqueando el sobrepeso». Está contribuyendo mucho con eso y eliminando mucha limitación. ¿Te gustaría agregarte a 10 días fabulosos? Inicio 8 de marzo. Te doy info http://wa.me/525515894186

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...

WhatsApp Recibe mis Tips

Entra membresía

Hello!

Login to your account